Translate

10 abr 2015

Una nueva Hija de la Sabiduría: ¡La alegría de la Primera Profesión de Katty!


El 28 de Marzo del 2015 a las 4 pm, en Lima, las Hijas de la Sabiduría celebran la Profesión religiosa de la Novicia Katty, con la participación de la familia Montfortiana (Padres montfortianos, hermanos de San Gabriel y Amigos de la Sabiduría), familiares y otras personas.

La Hna. Elvira, responsable de las Hijas de la Sabiduría que están en Argentina, Ecuador y Perú, recibe los votos de la Hna. Katty.  

Es un momento de acción de gracias a Jesús Sabiduría por continuar llamando a mujeres para la construcción de su Reino.

Ha sido emocionante esperar a su familia, que viajaba desde la sierra peruana enfrentando las amenazas de la naturaleza (deslaves, derrumbes, etc.); ¡lograron llegar a tiempo!.  

Podemos decir, al igual que el P. de Montfort nuestro fundador, “Si no arriesgas nada por Dios, no harás nada grande por Él”.

Antes de ingresar en la Congregación, Katty trabajaba como profesora, en la especialidad de educación religiosa y ciencias sociales.  Su ardor misionero le llevó a comprometerse como catequista  de primera. comunión y confirmación. Según las necesidades, se fue implicando también como animadora de los cursillos de cristiandad y  acompañamiento de grupos parroquiales.

En el contexto familiar, ella es la primera entre los hermanos. A partir de la dolorosa partida de sus padres, Katty asume la tarea de educar y velar por el bienestar de sus hermanos que aún eran pequeños. Al cumplir 15 años la última de sus hermanas, Katty decide dejarlo todo y, abandonándose a la Providencia, inicia su formación para ser religiosa de las Hijas de la Sabiduría.

Vale la pena jugarse el todo por el todo, dejarlo todo, venderlo todo, a fin ser totalmente de Dios.

Hna. Victoria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario