Translate

24 jun 2013

Bendición de la casa de la Sabiduría en Quito

Este sábado 22 de julio de 2013 nos han acompañado para celebrar la bendición de nuestra nueva casa algunas de nuestras hermanas de Cumandá, los amigos de la comunidad de Quito (sobre todo personas de la parroquia), y nuestro párroco que presidía la eucaristía.

Ha sido un día de gran alegría para todas nosotras. Además de varios meses de construcción propiamente dicha, se cierran así varios años de proyectar, de buscar fondos y de gestiones administrativas para lograr los permisos necesarios.

Hemos visto culminados muchos esfuerzos desde que decidimos juntas la necesidad de agrandar nuestra casa. Esta ampliación nos permitirá, entre otras cosas, atender mejor a los niños del proyecto “Para que todos tengan vida” y tener una capilla para acoger a los Amigos de la Sabiduría y a las personas que quieran venir a rezar con nosotras.

Todo ha ido muy bien y este sábado hemos dado gracias y hemos confiado a Dios el futuro de lo que se vivirá en la casa. Para ello hemos contado con la participación activa y entusiasmada de cada uno/a de los presentes.
Los niños del proyecto, que son los que más la van a disfrutar, habían dibujado previamente la "casa de la Sabiduría". En el momento del ofertorio todos, adultos y niños hemos compartido nuestros sueños, deseos y compromisos para que entre todos hagamos que esta casa sea verdaderamente de la  Sabiduría.  Esperamos y queremos que sea una casa de fraternidad, de oración, abierta, en la que todos los que vengan, niños, jóvenes y adultos, puedan sentirse bien acogidos y aportar su contribución.

Después de la eucaristía continuamos la fiesta con un compartir sencillo de algunas de las especialidades culinarias de cada unos de los países de dónde venimos las hermanas, juegos, danzas y hasta una piñata que causó entusiasmo entre los niños presentes. ¡Gracias a todos los que han hecho posible la construcción y la fiesta!

1 comentario:

  1. ¡Que linda celebración! Me gustaría estar en su ciudad para visitarlas en su casa de la sabiduría. Que Dios las bendiga.

    ResponderEliminar