Translate

18 may 2013

Compartiendo los primeros pasos con la Sabiduría...

El camino de iniciación a la vida religiosa se hace poco a poco a través de etapas progresivas. Se trata por un lado de ir conociendo mejor a la Congregación, su misión y lo que tiene de “especial” dentro de la Iglesia. Por otro lado, se va haciendo también un camino de mayor amistad con Dios y de mejor conocimiento de una misma.

Juleysi es una joven que se prepara para entrar en nuestra Congregación y comparte aquí su experiencia luego de pasar varias semanas en una de nuestras comunidades.

“Para mí este tiempo ha significado un encuentro conmigo misma y con Dios al que he podido conocer más. Pude escuchar más fuerte su llamado y la invitación que me hace a la vida religiosa, invitación a la que yo sigo respondiendo.
Me marcó mucho compartir la misión de la hermana Cristina como obstetriz, ya que pude conocer realidades nuevas para mí. Es esa nueva experiencia y en las personas que conocí pude sentir la presencia de Dios. También me marcó visitar los recintos con la hermana Violeta. En todas estas nuevas realidades quiero pensar que yo también les he ayudado en algo a reconocer a Dios presente en sus vidas.

Después de haber vivido esta experiencia en las casas de las hermanas, estoy convencida de que la espiritualidad de las Hijas de la Sabiduría, es llamativa para mí porque tienen la vida de oración, la ayuda con el más necesitado, de una entrega total porque encuentran en las demás personas a Jesús. Se trata también de anunciar las cosas buenas y denunciar las cosas malas y son mujeres que viven la espiritualidad en profundidad.

Querría dar el mensaje a los jóvenes de que la vida religiosa es una vida muy linda donde nuestro centro es Jesús y todo lo haces por Él. 
Que Él nos quiere felices compartiendo con los demás lo que sabemos de Él.
Que el llamado de DIOS a seguirlo es lo más maravilloso que puede tener un ser humano, es un llamado a dedicar nuestra vida solo a Él, en diferentes realidades de trabajo que se realizan junto con los demás.
Y que la vida religiosa es una opción de vida donde nuestro centro es Jesús y todo lo hacemos por él y por extender el Reino de Dios.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario